lunes, 10 de mayo de 2010

EDWARD STEICHEN


Hoy quería compartir con vosotros una de mis fotos favoritas.Se la hizo Edward Steichen a Gloria Swanson en 1924.Me gusta como a pesar del velo queda perfectamente claro el rostro de la modelo.Haciendo que todo parezca un todo inseparable.Tuve la ocasion de ver la foto en una exposición en el Museo Reina Sofia y me confirmo que era su mejor foto.Fotografió a mitos del celuloide como Greta Garbo.Para muchos es el padre de la fotografía moderna y uno de los grandes de la fotografía de la moda.En su epoca se acuño el termino quedar steichenizado que era ser retratado por este gran fotógrafo.Espero que os guste la foto.Steichen nació en 1879 en Luxemburgo y murió en 1973 en Connecticut.
Espero que os guste tanto como a mi

1 comentario:

  1. La foto es buenísima.
    En blanco y negro me encantan.
    Aun así, la modelo es fantástica, que ojos más expresivos.
    Con el turbante y el velo le da ese aire de sofisticación.
    El óvalo de la cara queda casi al descubierto y el velo podría parecer un tatuaje, por eso parece inseparable.
    Genial!!!

    ResponderEliminar