martes, 1 de marzo de 2011

PEDRO JURADO


Hoy os voy a presentar a Pedro Jurado un gran fotógrafo que lleva 30 años dirigiendo y dando clases en la academia Keltia en Madrid.En 1979 realizo sus primeros trabajos como fotógrafo profesional en el campo de la publicidad, inmediatamente comenzó en la Moda, haciendo Books , de esta forma y poco a poco KELTIA paso a ser una escuela de Fotografía abandonando la agencia de Modelos y Publicidad.

Desde entonces sigue realizando su trabajo como director de la escuela KELTIA y trabajando también como fotógrafo de moda y en menor medida en Publicidad.

Ha trabajado y trabaja para diferentes revistas de moda, centros comerciales y diversas firmas de lencería, ha impartido talleres, conferencias, ha formado parte como jurado en diferentes concursos nacionales y ha realizado varias exposiciones
.Nos ha concedido una entrevista muy interesante que publicare en 2 entradas.Aquí os dejo con el:
ATHOS- ¿Qué temas prefieres cuando no se trata de un encargo?

PEDRO-Pues dos muy diferentes, por un lado el retrato en blanco y negro y la fotografía conceptual, aunque no se muy bien que se entiende por este tipo de fotografía, donde realmente, se cuelan diferentes estilos.

ATHOS- ¿Cuáles son los fotógrafos que admiras o que más te han influido?

PEDRO-Newton el que más me ha influido y uno de los mas admirados Ansel Adams

ATHOS-¿Cuáles consideras que son las cualidades que definen a un buen fotógrafo?

PEDRO-La creatividad, el estilo personal y un buen dominio de la técnica

ATHOS-¿ Cómo comenzaste en la fotografía? ¿Fue siempre tu pasión o una vocación tardía?

PEDRO-No nací con alma de fotógrafo o tal vez si, descubrí la fotografía después de tocar la pintura de una manera penosa, empecé tarde a los 30 años y de una manera casual.

ATHOS-¿Cómo ves el nivel de fotografía actual? ¿ Que fotógrafo actual te gusta mas?

PEDRO-Creo que hoy en día la fotografía anda un poco perdida, entre dudas, si saber muy bien adonde va, no hay estilos muy marcados.
Yo soy muy clásico me gustan los fotógrafos de toada la vida, sobre todo los del campo de moda Steichen, Avedon, Irving Penn, Sara Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario