jueves, 17 de marzo de 2011

EPONINE


Hoy tenemos con nosotros a Lydia Fairen que interpreta a Eponine en el musical Los Miserables que esta actualmente en el teatro Lope de Vega de Madrid.Lydia nació en Barcelona el 2 de octubre de 1989.Personaje protagonista en la película de José Manuel Carrasco El Diario de Carlota (2010), ha participado también en la serie: 18, La serie.
Elenco y cover de Kelsi Nielsen en el musical High School Musical. Participó como cantante y bailarina principal de Batuka Junior de Gestmusic/Valemusic y fue finalista del concurso EuroJunior 2004 de Gestmusic/Valemusic y componente del grupo Top Junior de Planeta.
Vamos con la entrevista:
1.ATHOS-¿Cómo es actuar en un musical tan conocido como Los Miserables?
LYDIA- Es una oportunidad que se presenta muy pocas veces en la vida de un artista. Ya no solo por poder ser la "nueva" Eponine española, sino también por el honor de trabajar con los actores y actrices mas grandes que han pisado los escenarios de los musicales en España.
2.ATHOS -En éste tipo de espectáculos de numeroso reparto y prolongada vida en cartel, la sensación de gran familia debe ser muy fuerte, ¿Cómo lo estás viviendo tú?
LYDIA-Como la mayoría del reparto ya se conocía de otras producciones, ha sido muy fácil crear la familia de Los Miserables.
Cuando hay bajas, es magnífico ver como se compaginan todos los covers y sustitutos para que el show siga adelante como si nada.
3.ATHOS-¿Que destacarías acerca de tu personaje?
LYDIA-Eponine es una pobre chica de calle, que viene de una familia de ladrones y estafadores. Eso hace que ella sea muy lista y conozca todos los escondites y sepa todo lo que pasa en la ciudad.
Esta enamorada de su mejor Marius, al cual conoce desde la infancia. Pero este amor no es correspondido, pues el no da cuenta de lo que ella siente.
El amor que Eponine siente es tal, que es capaz de sacrificar su propia vida y ayudar a Marius a reunirse con la chica que a él le gusta, Cosette, con tal de hacerle feliz.
4.ATHOS-¿No crees que en esta versión Eponine pierde oscuridad respecto a la novela?
LYDIA- Es posible, como el musical no puede mostrar todos y cada uno de los detalles de la novela, se intenta hacer un resumen de lo que seria Eponine, que al fin y al cabo, es la chica de la calle, enamorada de Marius.
5.ATHOS-¿Que preparación lleva actuar en un musical como Los Miserables? El decorado esta en constante movimiento. ¿Te fue difícil adaptarte?
LYDIA- No solo es cuestión de prepararse para Los Miserables, que fueron casi 2 meses de ensayos, mas los cástings anteriores. Es el hecho de estar formado y preparado para cuando se puedan presentar oportunidades como esta.
Pero es cierto que estar en este musical tiene una preparación, ya no solo vocal, sino actoral y mentalmente.
Desde el principio nos recalcaron que no querían que pareciera un musical, querían que fuera una obra de texto, recitada con música. Y la actitud en el escenario y delante del publico cuenta mucho para que se vea esa diferencia, a veces muy pequeña.
Y en cuanto a la escenografía, a la vez de ser espectacular, es altamente peligrosa. Tenemos que ir con mil ojos para no sufrir accidentes entre bambalinas. Aun así, los golpes, heridas, esguinces...son inevitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario