lunes, 19 de abril de 2010

EL MADRID


Hoy queria hablaros de una de mis pasiones:el futbol.Creo que el futbol es una conexion con nuestra infancia,Javier Marias lo denomino en un articulo "la recuperacion semanal de la infancia".Yo soy del madrid,creo que por esa fidelidad a la infancia,normalmente la gente no cambia de equipo al crecer y sigue siendo del que era en el patio del colegio.En esos patios que nos despellejabamos las rodillas siendo Buyo,El Buitre o Hugo los madridistas y para los atleticos Futre,Abel o Alemao.
Siempre me preguntan que como alguien de izquierdas puede ser del madrid.Siempre he considerado que son cosas distintas pero ademas el madrid fue el equipo de los madrileños despues de la guerra ya que el atletico se convirtio en Atletico Aviacion.La misma Aviacion que habia bombardeado Madrid durante 3 años.Hubo un intento de deshacer el club por haber quitado la corona durante la Republica y hasta 1954 no gano ninguna liga.¿15 años para el que para muchos fue el equipo del Regimen?Despues, con la llegada de Di Stefano y las copas de europa el regimen se aprovecho del exito del madrid.Pero durante muchos años ese equipo fue el unico consuelo para muchos trabajadores y exiliados repartidos por toda Europa.Inmigrantes que podian mirar con orgullo a sus jefes alemanes y franceses cuando su equipo eliminaba al de sus jefes.

Asi es como lo veo yo,pero sobre todo el madrid es el equipo al que una vez al año me llevaba a ver mi padre de pequeño.El madrid de la quinta y de tantos partidos en el patio de colegio con una pelota de papel albal o de tenis.

Salud

1 comentario:

  1. Bueno anda, habrá que decir ¡Hala Madrid!, aunque solo sea porque vivo aquí, pero yo soy del Sporting, aunque pierda, jejeje...
    Bss

    ResponderEliminar