viernes, 16 de abril de 2010

EL LIBRERO


Hoy en mi segundo articulo me gustaria homenajear al librero.Profesion que hoy en dia se ve amenazada por la llegada del libro electronico.Me gustaria homenajearles con este cuadro de Gustave Caillebotte(1848-1894) en el que retrato a su librero y vecino Emile Fontaine.El cuadro esta en la National Gallery de Londres.No es un cuadro muy grande (65x81cm).Pero me impresiono por el cariño que destilaba y por lo bien que representa a una profesion tan vocacional y romantica como la de librero.Personas que tanta ilusion y alegrias nos dan con sus libros y recomendaciones.
Otro dia hablaremos sobre la llegada del libro digital y sus consecuencias para las librerias,de momento vaya por delante este pequeño homenaje.

SALUD

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el cuadro. Un gran descubrimiento (para mí, claro jeje). La verdad es que, efectivamente hablar con un librero es hablar con un universo de sabiduría andante, un "qué me recomienda" con mil respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Bonita profesión.
    Siempre entre palabras...
    Extraordinario cuadro, un gran acierto.
    Me encanta como te ha quedado el blog.
    Enhorabuena!!!
    Bss

    ResponderEliminar